Fresno Posible a 2017

Fresno Posible a 2017

Objetivos:
Entendiendo el desarrollo personal como elemento fundamental para la constitución y conformación de comunidades justas, equitativas, progresistas y armónicas, la Fundación Fresno Posible, tendrá como objetivo general:
Promover el desarrollo en el municipio de Fresno, a través de procesos de transformación intelectivo, actitudinal y conductual de sus habitantes, para trascender la cotidianidad de la comunidad y proyectarla como modelo social y económico en el país.
Para tal fin, la Fundación soportará el desarrollo de sus actividades en procesos de promoción social.
Tendrá como objetivos específicos los siguientes:
• Desarrollar y/o asesorar en el diseño de políticas, planes, programas, proyectos y actividades
tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Fresno.
• Generar espacios de formación ciudadana integral tendientes a construir un nuevo tejido social basado en la proactividad y la prospectiva.
• Realizar estudios, investigaciones y análisis tendientes a establecer la realidad de los indicadores sociales, ambientales, económicos entre otros, y proponer alternativas de mejoramiento e impacto.
• Establecer alianzas estratégicas con entidades de cualquier orden y lugar, para desarrollar conjuntamente planes o proyectos específicos.
• Lograr la auto sostenibilidad financiera a través de la gestión de recursos y la comercialización de sus productos y servicios.
MARCO LEGAL Y FILOSÓFICO
La Fundación regulará sus actividades sociales y económicas con base en las leyes, decretos y reglamentaciones vigentes y los siguientes valores:
• El amor como valor universal que rige los demás valores.
• Disciplina como fundamento de los procesos.
• Responsabilidad como pilar del compromiso.
• Respeto como base de la armonía en la convivencia.
• Solidaridad como nutriente permanente en el desarrollo social.
• Justicia como elemento regulador de progreso y satisfacción.
• Honestidad y transparencia como sustento de la confianza.
Y su filosofía será la siguiente:
La comunidad “Fresno Posible”, se conforma de personas integras, libres, auténticas, trascendentes, creativas, vanguardistas, que sustentadas en los valores y principios mencionados, trabajará sin inclinación política de ninguna índole, sin favorecimientos a terceros, sin tendencias ni polarizaciones que interfieran en el desarrollo de su objeto social, sin asumir posiciones contrarias o tendenciosas bien sea por acción u omisión, en credo político, religioso o de cualquier índole; sin caer en estados de estaticismo, continuismo, apatía, frivolidad e indiferencia que obstaculicen su desarrollo.
La ideología base será el trabajo por el desarrollo y la promoción social en atención a toda la población que lo requiera, en el nivel que lo requiera, y en las formas y modos en que la Fundación lo pueda proveer.
Para ello buscará permanentemente la integridad como proceso y como meta de las personas que conforman la comunidad de la Fundación, entendida esta comunidad como el conjunto de talentos generadores y receptores de conocimiento, para que alcanzado el nivel conciente de cada quien, se convierta a su vez, en generador permanente de cambio y promueva su desarrollo y el de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario