miércoles, 11 de abril de 2018

EJERCICIOS DE MOTRICIDAD FINA



El desarrollo de la motricidad permite al área sensorial-motriz una capacidad exploradora que es la que fomenta el aprendizaje y estimula el desarrollo intelectual del niño.

La motricidad fina, micro-motricidad o motricidad de la pinza digital tiene relación con la habilidad motriz de las manos y los dedos. Es la movilidad de las manos centrada en tareas como el manejo de las cosas, orientada a la capacidad motora para la manipulación de los objetos, para la creación de nuevas figuras y formas, y el perfeccionamiento de la habilidad manual.
Es por ello que en nuestra fundación FRESNO POSIBLE creamos espacios de creatividad y recreación  donde  la práctica de múltiples acciones como: agarrar/dejar – examinar – desmigar – meter/sacar – lanzar – recortar- trabajos con arcillas – pintar: trazos, dibujar – escribir – tocar instrumentos musicales – trabajos con herramientas: soltar – apretar – armar/desarmar – punzar – coser ….y muchas otras acciones diversas.permiten a los niños explorar y desarrollar su motricidad fina.

EN ESTE VÍDEO PODEMOS OBSERVAR LA EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES DE LOS NIÑOS

https://www.youtube.com/watch?v=dKBhVwSE-Z0

No hay comentarios:

Publicar un comentario